Tecnología Que Crea Texturas en Pantallas Planas

Pantallas que presentan textura

Solo imaginense el poder sentir con nuestras manos lo que presenta la pantalla del televisor. ¿Suena a ciencia ficción verdad? A primer vista puede parecer así, sin embargo la compañía Senseg está trabajando en el desarrollo de una tecnología que un día nos permitirá hacer precisamente eso y de hecho, recientemente demostró una tableta prototipo que ya es capaz de conseguir que la pantalla cree texturas sobre su superficie.

Esta tecnología se basa en el uso de un sistema de campo electrostático que permite que diferentes partes de la pantalla produzcan grados distintos de fricción. Por lo tanto, mientras estamos tocando la pantalla plana, en realidad se siente como si nuestras manos estuviesen en contacto con algo texturizado. De esta manera, la pantalla tradicional se transforma en lo que Senseg llama “Feel Screen”, que permite sentir las texturas, contornos y bordes de las cosas que muestra al usuario.

El sistema del Feel Screen no se basa en partes móviles en la propia pantalla, y puede ser integrado en muchos de los dispositivos que empleamos hoy en día como tabletas, smartphones, televisores y pantallas de computadora por ejemplo. Claro está, la tecnología de Senseg aún está en la etapa de prototipo, pero podríamos ver sus primeras aplicaciones en un periodo de 24 meses.

Las aplicaciones de esta tecnología son enormes, por lo cual seguramente la veremos incorporada en múltiples dispositivos de nuestra vida diaria.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

Autores