Nueva Versión del AH-64D Apache

Helicóptero de ataque AH-64D

Hasta el momento la compañía Boeing ha producido más de 1200 de sus famosos helicópteros de ataque AH-64 Apache de 20 millones de dólares y ahora con la entrega de sus primeras unidades del AH-64 Apache Bloque III, las capacidades de esta aeronave que entró en servicio hace unos 36 años han sido llevadas a un nuevo nivel.

Esta nueva versión del Apache incorpora 26 tecnologías nuevas, incluyendo un motor mejorado con una potencia de 3400 caballos de fuerza que cuenta con un nuevo sistema de transmisión, un nuevo rotor hecho de materiales compuestos, una unidad de control electrónico digital mejorado, mayor capacidad de carga y mejor desempeño, lo que le permite tener un mayor alcance y poder de fuego.

Si todo sale bien con las primeras 51 unidades producidas por Boeing, la Armada de Estados Unidos comprará otras 640 unidades. Además, varios ejercitos alrededor del mundo están considerando la adquisición de esta nueva versión del Apache.

Siendo una de las armas más distintivas en el campo de batalla moderno, el AH-64 fue la primera aeronave en emplear el sistema IHADSS (Integrated Helmet and Display Sighting System) el cual permite al piloto o al copiloto la posibilidad de apuntar la ametralladora automática de 30 mm M230E1 con solo mirar al blanco, que es lo único que necesida el sistema de adquisición y designación de blancos (TADS) para hacerce cargo del resto.

Actualmente el AH-64D capaz de volar a toda hora y bajo cualquier clima es empleado por más de una docena de países incluyendo Japón, Israel, Holanda, Arabia Saudita, Reino Unido, Egipto, Kuwait y otros. Se espera que a partir del próximo año otros vayan a adquiri el AH-64D Bloque III.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

Autores