Gasolina sintética sin emisiones de carbono

gasolina sintética sin emisiones

Una compañía del Reino Unido acaba de desarrollar un combustible sintético que podría llevar al desarrollo de gasolina capaz de rendir $1.50 por galón. Aparte de prometer un nuevo tipo de gasolina para el futuro con un precio estable a pesar de los vaivenes del petróleo, estecombustible basado en el hidrógeno no produce emisiones de carbono cuando es quemado. La tecnología se basa en hidruros complejos y ha sido desarrollada por un programa secreto durante 4 años en el prestigioso Laboratorio Appletoncerca de Oxford. Aparentemente este combustible puede ser usado en los motores de combustión actuales sin que haya que efectuar modificaciones adicionales.La tecnología fue desarrollada empleando ciencia avanzada de materiales, tomando materiales de alta energía y encapsulandolos usando una técnica de nanoestrructuración llamada electropulverización coaxial. El equipo científico diseñó nuevas micro cuentas que pueden ser usadas en los vehículos actuales propulsados por gasolina como un reemplazo a los combustibles derivados del petróleo, sin que haya que efectuar modificaciones en el motor del vehículo.

A ser un combustible basado en hidrógeno, no hay ninguna emisión de dioxido de carbono por lo cual constituye un gran avance que ayudará a combatir el efecto invernadero en el futuro.

El equipo investigador fue guiado por el profesor Stephen Bennington en colaboración con científicos del Colegio Universitario Londres y la Universidad de Oxford.

El procedimiento por medio del cual se encapsulan los hidruros complejos que forman el combustible está patentizado, permite que el manejo de este sea más seguro en comparación con la gasolina regular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

Autores